Primeramente, sobre la tabla soporte se realiza algún elemento decorativo alrededor que enmarque el trabajo. Suave pero a la vez que se deje notar, esto le dará mayor y mejor presentación, y lógicamente siempre acorde con la representación del dibujo/caricatura. Se mancha la superficie de tonos acordes, jugando con 3 colores en éste caso calientes...
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Se continua estarciendo a pincel/brocha de punta dura, homogeneizando la totalidad del soporte, pero dejando resultado desigual e irregular, en la mezcla, con la misma técnica empleada para imitación de mármol, etc, en veladuras. En éste caso, al ser acrílico, es importante la agilidad y destreza en el proceso, para no dejar que "tire" en su rápido secado y poder así trabajarlo. |
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Resultado en fresco y en seco. El tipo de acrílico lleva en éste caso un acabado satinado, dandole cierto brillo agradable a la vista, al secar. La textura resultante deja una base muy original al estilo método tradicional para la preparación de trabajos artísticos tipo estucados, etc. |
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Sin perder ya ésta textura, se continua abocetando el dibujo, siempre de tonos claros hacia más oscuros, encajando con la misma pintura, en directo... |
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Se sigue elaborando uno de los personajes manchando y dando volúmen. Se comienza a entrar en algunos detalles... |
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Se continua con el otro personaje, siempre subiendo el tono poco a poco, con cuidado en las veladuras y dando riqueza en las tonalidades, con atrevimiento, también hay tonos verde musgo en los rostros, en la realidad, incluso azules...aunque al natural nunca los percibamos. |
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Detalles. Se concluye con oro líquido, (en pintura, también de base acuosa), para rematar donde interesa, de manera muy esmerada y cuidadosa, dando a la vez textura de realce una vez seco, con el oro, dejando un resultado agradable y original. En algunas zonas es preciso, y en otras "manchando" con el oro en irregulares degradados, mezclandose con el fondo de colores ya seco. |
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RESULTADO! |
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